Hoy comenzamos: ¿Hay democracia sin libertad de expresión?

Bienvenidos a esta bitácora de noticias relevantes en la vida de nuestro país Venezuela. Trataremos de ir enlazando noticias para que puedan ser entendidas en su contexto a medida que se vayan produciendo, además brindaremos los mejores análisis y contaremos con las opiniones de diversas personalidades para que puedan sacar sus propias conclusiones. Vivimos un momento importante donde muchas mentiras son dichas tanto por la parte del Gobierno-Estado como por parte de la Oposición Ciudadana en respuesta a una libertad de expresión coaccionada y muchas veces cercenada.

¿Tenemos democracia en Venezuela? Sí. ¿Tenemos libertad? No lo creo. Al menos no una verdadera libertad, sino la que proviene de los antojos de un régimen que nos permite respirar porque le es útil, mas no porque sea un gobierno de leyes. Es un régimen que destruye el derecho en nombre del derecho y que concibe la libertad de los ciudadanos, en especial de los que se le oponen, como una concesión o dádiva ajustada a condiciones cambiantes, y no como un derecho inalienable de las personas.

La Libertad de Expresión después del derecho a la vida, es uno de los derechos fundamentales y esenciales para el ser humano, por lo que esta capacidad se debe ejercer sin distinción y sin ningún tipo de cortapisa. Es también, por cierto y como ya se dijo muy bien, condición inescapable de la democracia: sin libertad de expresión no hay democracia. Un pueblo ignorante no puede ser un pueblo libre. Se deben rechazar con toda contundencia las descalificaciones al ejercicio de pensar y de expresar lo que se piensa.

Anuncios
Comments
One Response to “Hoy comenzamos: ¿Hay democracia sin libertad de expresión?”
  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: